Operación Sahara BMW R50

Con ocasión del 90 Aniversario de BMW Motorrad, el escritor Miquel Silvestre comenzó el pasado día 30 en Tánger una nueva aventura: Operación Sahara. A lomos de una motocicleta BMW R50 de 1965, tendrá como objetivo recorrer parte de las excolonias españolas en el norte de África y para ello utilizará los mismos medios de aquella interesante época.

BMW R50

Silvestre viajará durante varias semanas por localizaciones tan emblemáticas como la Bahía de Alhucemas, Larache, Fez, Sidi Ifni, Ceuta o Tarfaya para tratar de acercarnos a un pasado reciente, aunque olvidado.

Conducirá una moto clásica, sin GPS ni inyección electrónica, y se guiará solo a través de mapas de papel. “La Abuela (como ha bautizado a su BMW R50) fue diseñada en los años 50, era un modelo revolucionario para su tiempo”,  explica el alicantino, “capaz de alcanzar los 140 kilómetros por hora. Era el no va más de aquellos años”.

Miquel Silvestre, embajador de la marca BMW Motorrad España, está especializado en itinerarios históricos tras los pasos de los viajeros y descubridores españoles y ya dio la vuelta al mundo en moto en su Ruta de los Exploradores Olvidados. Recientemente, ha realizado la Ruta Embajada Samarcanda, sobre la nueva BMW R1200 GS, para recorrer los pasos del embajador madrileño del siglo XV, Rui González de Clavijo.

Autor de títulos tan conocidos como Un millón de piedras o La emoción del Nómada, Miquel se propone realizar, con este viaje, una serie de cortodocumentales para emitir en La 2 de TVE y en varios canales autonómicos.

Las aventuras Miquel Silvestre en la Operación Sahara sobre una BMW R50 se podrán seguir en directo vía on line a través de las distintas redes sociales que usa el escritor, en la newsletter de BMW Motorrad España y en la página de Facebook de BMW Motorrad.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política