Mercedes-Benz en el Salón Internacional del Automóvil de París 2012

Los vehículos eléctricos sin emisiones directas son un componente esencial de la estrategia de Mercedes-Benz en pro de una movilidad sostenible. En el Salón de París celebran su estreno mundial dos nuevos modelos de propulsión eléctrica: el Concept B-Class Electric Drive, que vendrá a ampliar esta extensa gama de productos a partir de 2014, y el SLS AMG Coupé Electric Drive, el vehículo de serie con propulsión eléctrica más rápido del mundo. Para comprender cuánto ha avanzado en este campo el fabricante de vehículos de gama alta de Stuttgart basta echar un vistazo a los vehículos eléctricos fabricados ya en la actualidad bajo condiciones de producción en serie, que se distinguen por su idoneidad para el uso a diario. Entre ellos hay que mencionar la Clase B F-CELL, la furgoneta Vito E-CELL y el smart fortwo electric drive.

MB_ClaseB

Otro de los protagonistas del stand de Mercedes en París es el B 200 Natural Gas Drive con propulsión por gas natural, que se inscribe también en la estrategia de Mercedes-Benz por una movilidad sostenible. Otras novedades destacadas en el certamen son el nuevo CLS Shooting Brake y la ofensiva de productos SLS AMG con nada menos que dos nuevos modelos. La escultura «Aesthetics S» ofrece un adelanto de cómo será el diseño de la berlina de lujo en un futuro próximo. Otra de las grandes atracciones en París será la nueva Clase A, que ha registrado un éxito memorable en su lanzamiento.

Emisiones de CO2 16% menores, gases de escape mucho más limpios que los de un motor de gasolina o diésel, así como unos gastos en concepto de combustible aproximadamente un 50% más bajos que en el modelo de gasolina equiparable: estos son los argumentos que hablan en favor del nuevo Mercedes-Benz B 200 Natural Gas Drive propulsado por gas natural. En la modalidad de gas natural, el B 200 Natural Gas Drive de 115 kW (156 CV) consume sólo 4,2 kg/100 km, lo que equivale a emisiones de CO2-de 115 g/km. La generosa habitabilidad se mantiene intacta y queda garantizada con el denominado «ENERGY SPACE» en el piso del vehículo.

MB_SLS_AMG

El nuevo Mercedes-Benz SLS AMG GT brinda un plus de dinamismo y prestaciones aún mejores, dignas de los circuitos de competición. Con una potencia máxima de 435 kW (591 CV), el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG y el tren de rodaje de nuevo desarrollo AMG RIDE CONTROL Performance, el SLS AMG GT —disponible en versión coupé y roadster— vuelve a subir considerablemente el listón.

El CLS Shooting Brake es la nueva sensación en la gama de vehículos de lujo innovadores de Mercedes-Benz. Este modelo de cinco puertas muestra las proporciones de un auténtico coupé, pero su carrocería con techo prolongando hasta la zaga abre un sinfín de nuevas posibilidades. Un detalle extravagante y sin igual en la industria automovilística es el piso de carga de madera designo, que subraya el carácter artesanal del habitáculo. Para fabricar el piso de carga de cerezo americano se emplean láminas de enchapado escogidas, que se disponen en cinco capas cruzadas, se encolan y se prensan a mano para lograr una gran estabilidad de forma.

MB_ClaseA

La Clase A de Mercedes-Benz marca un nuevo hito en el segmento de los automóviles compactos: diseño sumamente emocional, dinamismo y alta eficiencia. El nuevo tren de rodaje de la Clase A, que consta en todas las motorizaciones de eje trasero de cuatro brazos, servodirección electromecánica con funciones de asistencia y ESP® con «Extended Traction Control», brinda una deportividad refinada. «Lo mejor o nada» es también la máxima que preside el habitáculo de alta calidad con superficies de tacto suave.

Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes‑Benz Cars, destaca: «La utilidad para el cliente tiene para nosotros máxima prioridad en el desarrollo de vehículos eléctricos. Por ese motivo, con el Concept B-Class Electric Drive mostramos cómo debe ser la electromovilidad en un vehículo de gama alta para la familia. El prototipo brinda una excelente idoneidad para la conducción a diario y un placer de conducción fascinante. El SLS AMG Coupé Electric Drive —el automóvil eléctrico más veloz del mundo— muestra de lo que es capaz la tecnología actual.»

MB_ClaseB_electric

El Concept B-Class Electric Drive presentado por Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil de París 2012 es un primer anticipo de la futura versión eléctrica de la Clase B, que saldrá al mercado en 2014. La propulsión silenciosa y sin emisiones corre a cargo de un motor eléctrico de 100 kW de potencia. La capacidad energética de la batería de iones de litio de alta eficiencia garantiza una autonomía de 200 kilómetros exentos de emisiones con una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

El nuevo SLS AMG Coupé Electric Drive de Mercedes-AMG abre una nueva era: este superdeportivo de alta tecnología exento de emisiones directas procedente de la Fórmula 1 es el exponente más exclusivo y dinámico de la conducción eléctrica. El modelo AMG de altas prestaciones más potente de todos los tiempos cuenta con cuatro motores 

MB_Sculpture

eléctricos que desarrollan una potencia total de 552 kW y un par máximo de 1.000 Nm. Con estas credenciales, el «alas de gaviota» se convierte en el vehículo de serie con propulsión eléctrica más veloz del mundo: el SLS AMG Coupé Electric Drive acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

La escultura «Aesthetics S» ofrece un avance en clave artística del diseño de la berlina de lujo del futuro. La estética de esta escultura, ejecutada en técnica de relieve, se combina con una fascinante proyección luminosa. Surge así ante los ojos del espectador un mundo de imágenes tridimensionales que pone de manifiesto de modo impresionante la creatividad de los diseñadores. Esta moderna puesta en escena en tres actos —ideada por los diseñadores de Mercedes-Benz— se podrá contemplar en el Pabellón 1 del recinto ferial de París durante el Salón del Automóvil.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política