Ford Tourneo Connect

El elegante y práctico nuevo vehículo familiar de Ford, el Tourneo Connect, hace su debut público global en el Salón del Automóvil de París. 

Ford Tourneo Connect

Este nuevo vehículo se suma a la nueva generación de Ford de transportes de pasajeros Tourneo para Europa y ofrece a las familias activas un nuevo paquete atractivo y asequible con un aspecto dinámico y excelentes espacio y versatilidad, junto con las más modernas tecnologías de coches de pasajeros de Ford, incluyendo el laureado motor EcoBoost 1.0, el Active City Stop y Ford SYNC. 

“El nuevo Tourneo Connect es un elegante, espacioso y confortable vehículo, fantástico para los atareados estilos de vida actuales, a punto para llevar los niños a la escuela con espacio de sobra, o hacer una salida familiar en mountain bike el fin de semana”, dijo Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa. 

“Los clientes pueden esperar un vehículo versátil y bien equipado, tanto práctico como económico de conducir, que al mismo tiempo ofrece el mismo nivel de calidad, refinamiento y equipamientos inteligentes que esperarían del resto de nuestra carpeta de coches de pasajeros”. 

Elegante y espacioso con disposición de asientos versátil 

Destacándose de los demás con su apariencia moderna y dinámica, el Tourneo Connect ofrece un atrevido nuevo look a esta clase de transporte de pasajeros. El vehículo presenta lo último en lenguaje de diseño de Ford, desde la parrilla trapezoidal marca de la casa y los finos faros técnicos en el morro, pasando por la potente línea ascendente a la espalda, hasta las distintivas luces traseras verticales. 

El espacioso interior presenta un habitáculo elegante construido con meticulosa atención al diseño y acabados, resultando en un ambiente de conducción atractivo y confortable. Un gran techo de cristal panorámico opcional enfatiza la sensación de espacio y luz en el interior del habitáculo.

Ford Tourneo Connect

Al volante, el conductor se beneficia de los más modernos equipamientos de asistencia al conductor y tecnologías de interior de Ford. El Tourneo Connect es el primero en su clase en ofrecer el Active City Stop, y presenta el sistema de conectividad integrada activado por voz Ford SYNC con Emergency Assistance. Otros avanzados equipamientos incluyen las luces de niebla cuneteras adaptativas y un sistema de cámara de visión trasera. 

Disponible en una gama de dos capaces y versátiles modelos –el Tourneo Connect cinco plazas y el Grand Tourneo Connect siete plazas– el nuevo vehículo es enormemente práctico para las familias activas, con puertas traseras deslizables, disposición de asientos altamente flexible y una gama de inteligentes huecos para objetos que incluyen compartimentos superiores tipo cabina de avión por encima de los asientos traseros. 

El modelo de siete asientos ofrece un exclusivo sistema en su clase de asientos plegables planos, que permiten que los clientes plieguen tanto los asientos de la segunda como tercera filas para crear una enorme área plana de carga. El asiento del pasajero delantero también se puede plegar para permitir el transporte de objetos extralargos como muebles desmontados empaquetados planos. 

Mejores consumos previstos en su clase 

El Tourneo Connect apunta a los mejores consumos en su clase al ofrecer una gama de motores de alta eficiencia diesel y gasolina y tecnologías Ford ECOnetic Technology. 

La gama de motores y transmisiones en Europa incluye el eficiente diesel Duratorq TDCi 1.6 en una gama de versiones de 75, 95 y 115 CV, y el nuevo motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV, “Motor Internacional del Año 2012”, junto con una versión del alabado motor EcoBoost 1.6 disponible con una transmisión automática de seis velocidades. 

Los más modernos equipamientos de bajo CO2 Ford ECOnetic Technology ayudan a minimizar el consumo de combustible, incluyendo el Auto-Start-Stop disponible tanto en los modelos diesel como gasolina, además del sistema Active Grille Shutter que minimiza la resistencia aerodinámica al reducir o cortar el flujo de aire al sistema de refrigeración cuando no es necesario. 

Plataforma global de próxima generación 

El nuevo Tourneo Connect está basado en la plataforma global para el segmento C de Ford compartida por modelos como el Focus y el nuevo Kuga/Escape. 

Ford Tourneo Connect

Para un mayor confort y dinámica de conducción, el nuevo vehículo incorpora ahora un sistema exclusivo de suspensión trasera de eje torsional, sustituyendo al diseño de ballestas del modelo saliente. El chasis también presenta la más moderna tecnología de asistencia eléctrica a la dirección (EPAS) que ayuda a ofrecer un comportamiento ágil y de rápida respuesta al mismo tiempo que reduce el consumo y las emisiones de CO2 comparado con un sistema hidráulico tradicional. 

El diseño y la ingeniería del vehículo se elaboraron en los centros de desarrollo de producto de Ford en Europa con el soporte de los recursos de desarrollo globales de la compañía. A lo largo de su desarrollo, ha sido cuidadosamente adaptado para cumplir con las diferentes necesidades de los clientes de todo el mundo, incluyendo equipamientos y motores y transmisiones exclusivos requeridos para cubrir las necesidades de mercados locales.

El nuevo Tourneo Connect iniciará su venta Europa, y en Norteamérica como Transit Connect Wagon, en la segunda mitad de 2013.

 

Nota: Los usuarios de Smarphones deben pinchar en la fotografía de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política