El pasado 15 de Enero durante la ceremonia de los premios de EAU Zayed el Futuro Premio de Energía, Olafur Ragnar Grimsson, el Presidente islandés concedió a BYD por la innovación ,prevención, previsión y liderazgo en el sector de la energía, a parte de la contribución excepcional que BYD aporta al desarrollo sostenible. BYD ha sido reconocida con este premio por liderar el grupo de empresas Chinas en el sector.
He Long, vicepresidente de BYD, respondió a la agencia de noticias Xinhua: “Estoy muy agradecido de que BYD haya sido reconocida con este premio. Realmente es una gran motivación para todos los que formamos parte de BYD que, de una forma diaria, trabajamos para investigar y desarrollar la tecnología más avanzada para paliar los problemas energéticos y medioambientales del mundo”. Resaltó: “Quiero destacar que este premio no pertenece a BYD de forma exclusiva, ya que, no hubiera sido posible sin el esfuerzo de todos nuestros compañeros que desarrollan y colaboran por crear un mundo sostenible. También hay que mencionar la colaboración de los Gobiernos de los países que fomentan y aplican la política energética, generando interés en la inversión de energías renovables”.
![]() |
Fundada en 1995, resaltando la innovación y la investigación activa, BYD se ha convertido en líder mundial del sector de las energías renovables con sus tres proyecciones hacia un futuro “verde”: plantas solares, baterías de almacenamiento de energía solar y el transporte eléctrico. BYD se esfuerza a diario en construir la “Ciudad del Futuro” ,gracias a su avanzada tecnología energética. En la "Ciudad del Futuro" de BYD, la instalación fotovoltaica genera electricidad que se acumula en el sistema de almacenamiento de energía y se utiliza, no sólo para alimentar los vehículos eléctricos, si no también otros aparatos eléctricos. Generando una solución total para disminuir a cero las emisiones de CO2 provenientes de nuestro hogar.
BYD destaca en el área de investigación hacia nuevos tipos de energías, que especialmente llamó la atención del Sr. Liu Qi, subdirector de la Oficina Nacional de Energía de China, que visitó la sala de exposiciones de BYD . En ella, se trataron temas sobre la evolución de ventas y la situación del desarrollo del vehículo BYD a nivel mundial. El Sr. Liu también reconoció y afirmó las expectativas para los proyectos de vehículos eléctricos de BYD .
En los últimos años, BYD es la única empresa en el mundo que, participa en el mercado por fabricar coches, autobuses eléctricos y tener integrado el sistema OEM al ser el único vehículo que incorpora sus propias baterías en los vehículos. Los vehículos eléctricos BYD obtienen el el reconocimiento de un gran mercado formado por : los Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, Europa y el mercado de Asia. En Shenzhen, BYD ha incorporado una flota con 1.000 vehículos eléctricos. El rango acumulado de estos vehículos eléctricos actuales es más de 40 millones de kilómetros en diciembre de 2012, la reducción de las emisiones de CO2 de más de 30.000 toneladas y una contribución a la ciudad mediante la purificación del aire. Sobre el almacenamiento de la energía, BYD ha cooperado con Duke Energy, EE.UU., Chevron y organizaciones de China (SGCC), combinándolos con otros proyectos a nivel de MW. BYD ha instalado más de 100MWh de capacidad fija de almacenamiento de energía en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo mayor proveedor de soluciones para el almacenamiento de energía. En el sector de energía solar, BYD no sólo ha gestionado una nueva estrategia de marketing en los nuevos mercados, también registra un aumento en la integración de módulos en un total de tres veces mayor comparándolo con el año pasado.