Spainskills: Olimpiadas de Formación Profesional en el IFEMA

 

Spainskills, Olimpiadas de FP en IFEMA

Cada dos años se celebra en España la prueba Spainskills, olimpiadas españolas de formación profesional, entre cuyos objetivos está la promoción de esta formación entre los jóvenes españoles y motivar a los docentes para mejorar la calidad de la misma. 

La competición Spainskills da comienzo el 13 de febrero en los pabellones 1 y 3 del recinto ferial del Campo de las Naciones (IFEMA). A lo largo de cada uno de los cinco días de pruebas, más de 500 estudiantes en formación profesional pertenecientes a 32 especialidades, de las cuales cinco se enmarcan dentro del sector de automoción, deberán mostrar sus conocimientos y habilidades. 

Spainskills, Olimpiadas de FP en IFEMA

Mercedes-Benz y su red de concesionarios y talleres autorizados viene apoyando desde hace 10 años a la Fundación COMFORP en sus proyectos de potenciar a los futuros profesionales. La última edición del concurso Jóvenes Técnico en Automoción, organizada por COMFORP, ha contado en su fase inicial con las competiciones autonómicas celebradas en la red de concesionarios de Mercedes-Benz, cuya finalidad era la selección de los representantes de las pruebas de automoción para participar en la competición SpainSkills 2013. 

Mercedes-Benz España patrocina las pruebas de automoción con material y apoyo técnico para el desarrollo de las mismas. Entre el material puesto a disposición de la organización hay diez vehículos (incluyendo 1 Actros y 1CITAN), 10 carrocerías de la nueva Clase A, 3 motores y 3 cajas de cambio de última generación, así como herramientas necesarias para diagnosticar y reparar averías provocadas de forma intencionada en vehículos de la marca. Igualmente ha puesto a disposición a instructores para actuar de expertos en la evaluación de las pruebas.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política