10ª FurgoVolkswagen, récord absoluto de participación

El camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador ha sido un año más el escenario de la concentración más multitudinaria y emotiva de furgonetas Volkswagen de nuestro país, y una de las más importantes de toda Europa. 

10ª FurgoVolkswagen

Esta edición ha sido especial, ya que conmemoraba el 10º aniversario de un evento que encarna el espíritu más genuino de este vehículo legendario. La libertad, la aventura, la diversión y el respeto por la naturaleza han vuelto a unir a los más de 3.500 participantes, que una vez más han disfrutado también del Campeonato del Mundo de Windsurf.

A lo largo del viernes, las furgonetas fueron llegando al camping La Ballena Alegre para pasar la primera noche. A las cinco de la tarde del sábado, participantes y vehículos se reunieron al completo en la explanada habitual para salir en la tradicional foto de grupo. Por la noche, todos disfrutaron de la tradicional barbacoa rodeados de antorchas en la playa, junto a una sesión de cine al aire libre y actuaciones de música en directo. Por otra parte, las mañanas fueron territorio de los más pequeños, que disfrutaron de actividades de todo tipo.

Si hay algo que caracteriza a la FurgoVolkswagen es el colorido de las furgonetas, que presentan diseños personalizados de todo tipo. El habitual desfile de todas ellas por la localidad de L’Escala, el domingo al mediodía, fue una vez más uno de los momentos más memorables. Este año, los premios han sido para los que evocaban de forma más creativa el espíritu original de las furgonetas en los años 60.

Así pues, tuvieron su reconocimiento la más “Peace”, la más “Love”, la Flower Power, la más Playera, la más Surfer o la “The Original”, entre otras.

10ª FurgoVolkswagen

Además, esta edición de la FurgoVolkswagen ha tenido dos nuevos protagonistas. En primer lugar, la furgoneta T3 Syncro de 1988 que a finales de junio emprenderá la aventura “10fronterasfotofurgo”. A bordo de ella, la fotógrafa Claudia Maccioni y el periodista José Ramón Puig recorrerán más de 20.000 km para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer en este continente. En la FurgoVolkswagen, se ha montado un mercadillo benéfico para recaudar fondos, y además Volkswagen Vehículos Comerciales ha realizado una donación por cada furgo participante.

La segunda visita especial ha sido la del Vehículo de la Música, que ha sido la responsable de poner la música a las actividades del fin de semana. Las canciones fueron escogidas por los propios participantes, por lo que fue una banda sonora para todos los gustos. Finalmente, como ya es tradicional, la FurgoVolkswagen volvió a coincidir con el Campeonato del Mundo de Windsurf, que volvió a hacer las delicias de todos los asistentes.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política