Range Rover, el SUV más refinado y versátil del mundo

El primer SUV del mundo que cuenta con una ligera carrocería de aluminio, el nuevo Range Rover eleva las cualidades del buque insignia de la marca a nuevas cotas, con un mayor nivel de lujo y refinamiento, unas prestaciones y un comportamiento dinámico mejorados en cualquier tipo de terreno e importantes avances en materia de sostenibilidad.

Range Rover

Diseñado y puesto a punto en los centros de desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el nuevo Range Rover se producirá en la nueva factoría de vanguardia que la marca tiene en Solihull (UK), en la que se han invertido más de 370 millones de libras esterlinas para crear el mayor taller del mundo especializado en carrocerías de aluminio.

El nuevo Range Rover tiene unas formas limpias y elegantes, derivadas de una nueva y fresca interpretación de las claves estilísticas de Range Rover. El lujoso interior tiene un carácter moderno y puro, que incorpora detalles de estilo distintivos del Range Rover, pero con un tratamiento fresco y muy contemporáneo. El habitáculo mantiene las características arquitectónicas básicas, con formas fuertes y marcadas, destacando por sus superficies extremadamente limpias y elegantes, que están perfectamente ejecutadas utilizando las mejores pieles y metales.

El nuevo Range Rover ha sido diseñado desde cero para ser el Range más refinado y polivalente conocido hasta la fecha. Con la adopción de las últimas tecnologías en carrocería y chasis, su rendimiento en todo tipo de escenarios ha alcanzado otro nivel, tanto en la versatilidad y capacidad de uso off-road como en su suavidad y comportamiento en carretera.

Entre las principales innovaciones tecnológicas destaca la última generación del sistema Terrain Response® de Land Rover, que analiza las condiciones de uso en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados del vehículo. La novedosa, ligera y vanguardista arquitectura de la suspensión proporciona a las ruedas una excepcional capacidad de articulación y de ajuste, para hacer frente a las condiciones más extremas y duras.

El sistema inteligente de tracción total permanente de Range Rover, con caja transfer y reductora, proporciona una sorprendente motricidad y una elevada estabilidad dinámica, trabajando además en coordinación con los sofisticados sistemas electrónicos de control de tracción. La inigualable versatilidad del nuevo Range Rover también se refleja en su estructura, tremendamente robusta, mejorada para cualquier tipo de condiciones de uso, con una profundidad de vadeo que ha mejorado en 200 mm, hasta llegar a los 900 mm, y su extraordinaria capacidad de remolque, hasta 3.500 kg, lo que le sitúan como el mejor de su categoría en este sentido.
Range Rover

El nuevo Range Rover cuenta con una revolucionaria estructura monocasco de aluminio, que es un 39 % más ligera que la de acero del modelo anterior.

Siguiendo el liderazgo de Jaguar Land Rover en la realización estructuras ligeras de alto rendimiento de inspiración aeroespacial, la carrocería de aluminio permite al nuevo vehículo mejorar significativamente en prestaciones y eficiencia. Combinado con el ahorro de peso logrado en todo el chasis y el conjunto motriz, la estructura ligera contribuye a un ahorro de peso de hasta 350 kg en comparación con el anterior Range Rover. El ahorro de peso ayuda a que el Range Rover LR-V8 Supercharged de 510 CV pueda acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 5,4 segundos, una reducción de 0,8 segundos sobre el modelo anterior. Al mismo tiempo, el consumo de combustible se reduce en un 9 %.

La estructura más ligera también ha hecho posible la introducción del sofisticado motor TDV6 de 3.0 litros en la nueva gama de modelos. Con un rendimiento tan enérgico como el anterior 4.4 litros del Range Rover TDV8, el motor más pequeño lleva el ahorro de peso hasta los 420 kg y ofrece una impresionante reducción del 22 % en el consumo de combustible y emisiones de CO2, alcanzando cifras de 7,5 l/100 km y 196 g/km, respectivamente.

Range Rover

Para  2013 está previsto el lanzamiento de una muy eficiente versión híbrida diesel con tecnología de vanguardia, para acentuar las credenciales medioambientales del nuevo Range Rover. Su objetivo es alcanzar los 169g/km de emisiones CO2.

El nuevo Range Rover ha sido desarrollado con los últimos avances tecnológicos, desde  el lujoso interior al chasis, incluyendo los más sofisticados sistemas de asistencia al conductor.

El interior está cargado de un conjunto completo de elementos de primera calidad para proporcionar a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros una experiencia de confort y lujo única e incomparable. Su bienestar está asegurado por los últimos avances en equipamiento de confort interior y conectividad. Estos nuevos y mejorados elementos incluyen:

  • Confort:  Elementos Premium como Sistema de Arranque y Entrada sin Llave, Sistema de Cierre Automatizado de Puertas mal cerradas, Apertura y Cierre Eléctrico del Portón trasero, compartimentos refrigerados y gancho de remolque de despliegue eléctrico.
  • Sistemas de audio de alta calidad de la firma especializada británica Meridian, Exclusivo Sistema de Sonido Surround con una calidad de sonido digna de los oídos más exigentes.
  • Salpicadero: Con pantallas de alta resolución y alta calidad que incluyen un impresionante conjunto completo de instrumentos digitales y un monitor central de 8 pulgadas con pantalla táctil y funcionalidad Dual-View.
  • Control por voz y conectividad: Un pack completo de conectividad ininterrumpida para dispositivos móviles.
  • Climatización: Lo último y más avanzado en sistemas de climatización, incluyendo un nuevo y potente sistema climatizador de cuatro zonas y calefacción programable.
  • Asientos de lujo: Lo último en asientos Premium, con elementos de lujo tales como modo multi-masaje y el exclusivo Executive Class Package de asientos traseros.
  • Iluminación interior: Iluminación del interior mediante LED para proporcionar un ambiente sutil y sofisticado, incluyendo la capacidad de cambiar la combinación de colores del habitáculo para satisfacer el estado de ánimo del conductor

Para mejorar el rendimiento dinámico y garantizar que los conductores disfruten de una experiencia al volante relajada y sin estrés, el nuevo Range Rover incorpora una amplia gama de tecnologías avanzadas a nivel de chasis y de asistencia al conductor. Entre ellas podemos destacar:

  • Control activo de inclinación Dynamic Response de dos canales y amortiguación continuamente variable Adaptive Dynamics.
  • Dirección Asistida Eléctrica, que permite disponer del Sistema de Aparcamiento Asistido Park Assist, la última tecnología automatizada para ayudar a los conductores a aparcar su vehículo en paralelo en estrechas plazas de aparcamiento urbanas.
  • Control de Crucero Activo, con una nueva función de asistencia "Queue Assist" que permite al sistema seguir funcionando a bajas velocidades hasta llegar a una parada completa.
  • Frenado Inteligente de Emergencia (incluido el Sistema de Asistencia de Frenado de Emergencia Avanzado, "Advanced Emergency Brake Assist"), para ayudar a los conductores a evitar una colisión si el vehículo que va delante de nosotros frena de improviso u otro vehículo se incorpora de repente a nuestro carril.
  • Control de Ángulo Muerto, con el nuevo sensor de vehículo acercándose (Closing Vehicle Sensing) para detectar a aquellos vehículos que se están aproximando rápidamente por detrás desde una distancia más lejana.
  • Control de Detección de Tráfico en Sentido contrario, para advertir a los conductores de posibles colisiones durante las maniobras de marcha atrás.
  • Sistema de Cámaras Surround, con función de visión para cruces en T, orientación inversa para aparcar un remolque y orientación para enganchar el remolque.
Range Rover

Los precios en España empiezan a partir de 98.500 € para el Range Rover 3.0 TDV6 HSE y hasta 145.600 € para el Range Rover Autobiography 5.0 V8 Supercharged.

Ya se admiten oficialmente pedidos y se espera llenar de inmediato los primeros meses de producción. Las ventas del anterior Range Rover siguen a  muy fuerte ritmo. En los últimos 12 meses, Land Rover ha vendido más vehículos de toda su gama que en cualquier otro periodo anterior de 12 meses, llegando a alcanzar casi 280.000 unidades en todo el mundo.

 

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política