Mercedes-Benz SLS AMG GT

Con los faros y las luces traseras oscurecidas, y el color rojo de pinzas de freno, nos dice que estamos ante el nuevo Mercedes-Benz SLS AMG GT. No sólo eso cambia, pequeños cambios en la parrilla, retrovisores exteriores y aletas del capó han sido modificadas. El logo AMG en el derecho de la tapa del maletero también cuenta con las letras adicionales "GT".

Mercedes-Benz_SLS_AMG_GT

Fijándonos en las especificaciones técnicas del GT, destaca el hecho de que AMG aún ha tenido más éxito mejorando la aerodinámica. La potencia máxima del AMG de motor delantero central de 6,3 litros V8 es de 435 kW (591 CV) a 6800 rpm, mientras que el par máximo es de 650 Nm a 4750 rpm. El SLS AMG GT acelera de cero a 100 km/h en 3,7 segundos y puede alcanzar una velocidad de 200 km / h en 11,2 segundos.

Los datos básicos clave de un vistazo:

 
Mercedes-Benz SLS AMG GT
Disposición de los cilindros
V8
Las válvulas por cilindro
4
Cilindrada
6208 cc
Diámetro x carrera
102,2 x 94,6 mm
Relación de compresión
11.3:1
Potencia
435 kW (591 CV) a 6800 rpm
Par máximo
650 Nm a 4750 rpm
Consumo combinado NEDC
13,2 l/100 km
Emisiones de CO2
308 g / km
Aceleración 0-100 km / h
3,7 s
Velocidad máxima
320 kmh *
* Limitada electrónicamente
 
Mercedes-Benz SLS AMG GT

EL SLS AMG GT consigue la potencia de 435 kW (591 CV) a través de mejoras en el motor junto a un aumento en la presión. Ahora, por tanto, el Mercedes de 6.3 litros y ocho cilindros en V responde con una mayor agilidad al acelerador y afina su rendimiento deportivo.

El cambio SPEEDSHIFT de 7 velocidades en modo sport transmite al eje trasero la fuerza de forma más directa gracias al nuevo desarrollo las funciones de cambio de marcha y un control optimizado de transmisión, de manera que se ha acortado el tiempo de reacción de manera significativa. Al cambiar de marchas manualmente a través de las levas de cambio situadas detrás del volante se ejecutan considerablemente más rápido que antes, lo que promueve unos tiempos por vuelta aún más ambiciosos en circuitos cerrados. En el GT, las reducciones son más pronunciadas. En resumen, la optimización de la transmisión de doble embrague complementa la naturaleza deportiva del SLS AMG GT a la perfección.

Mercedes-Benz SLS AMG GT

Pero en este nuevo AMG también se ha modificado la suspensión, que se puede controlar electrónicamente, prescindiendo del modo 'confort'.

El efecto resultante es la obtención de una prevención del balanceo y cabeceo, a la vez que proporciona un excelente contacto con la carretera cuando se adoptar un estilo de conducción deportivo. En comparación con un SLS AMG 'normal', los tiempos por vuelta mejoran en pista.

El coche alemán viene con neumáicos 265/35 R 19 en la parte delantera y 295/30 R 20 neumáticos en la parte trasera, equipados con llantas de aleación ligera con un diseño de 10 radios y pintadas en negro mate, con un acabado de alto brillo.

El interior también ha sufrido cambios. Los asientos deportivos no sólo tienen una placa identificativa grabada en el reposacabezas, si no que las zonas centrales están terminadas en Alcantara ®, al igual que los paneles de las puertas. Los detalles interiores negros se combinan con cinturones de seguridad en color rojo, además de resaltar en color rojo todas las costuras de los asientos deportivos AMG, la consola central, los revestimientos de los paneles de la puertas y las alfombrillas.

Paneles de puertas del Mercedes-Benz SLS AMG GT

Otros detalles de acabados se encuentran en volante, cuadro de instrumentos y un indicador de cambio ascendente de 7 led tipo F1.

También está disponible para todos los modelos SLS AMG un extra nuevo, opcional, muy exclusivo, que incluye, entre otros, un acabado de cuero especial en el salpicadero, las puertas y los apoyabrazos, reposabrazos en la consola central, Alfombrillas AMG en negro con ribete de piel especial, o revestimiento del techo en Alcantara. Las costuras en colores contrastantes crean toques de luz interesantes y ponen de relieve la alta calidad y acabados a mano la naturaleza de este pack nuevo

A modo de resumen, las opciones más atractivas de los modelos SLS AMG son:

* Fibra de carbono en retrovisores exteriores.
* Fibra de carbono en el compartimiento del motor.

* Pack de fibra de carbono en respaldo de asientos y paneles de puertas.
* Frenos de cerámica
* Performance Media
* Aircarf (en Roadster).
* Bang & Olufsen BeoSound AMG con sonido envolvente.

El lanzamiento al mercado de la GT SLS AMG comenzará en octubre de 2012, con precios en Alemania (incl. 19% IVA):

SLS AMG GT: 204.680 euros
SLS AMG Roadster GT: 213,010 euros 
Pack de estilo exclusivo de cuero: 5771.50 euros

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política